En un blog dedicado a la transición por la esclerosis múltiple, dado lo cambiante de esta enfermedad en el transcurso del tiempo y que a cada persona afecta de una forma singular, me parece oportuno empezar detallando el momento en que me encuentro en la actualidad para, a partir de aquí, hacer el camino juntos.
La mayoría de la gente, que me conoce y me ve, me dice: " que bien te veo !!, estas guapa !!, sigues como siempre !!, ......)
La mayoría de la gente que me conoce, simplemente me ve sentada en la oficina o en un bar o conduciendo o andando despacio con mi andador.
Siempre pienso que el verdadero recorrido de mi discapacidad, donde mejor se aprecia es en mi peluquería.
Durante muchos años ( 40 ?? ) voy a la misma peluquería.
Desde 1982 esta peluqueria está instalada en una altura a la que hay que acceder por unas 15 escaleras.
Es importante la fecha porque es prácticamente todo el recorrido de mi enfermedad (1986).
Durante muchos años las hermanas De Pablo me han visto bien.
Mi vida ha pasado por delante de ellas. Puse mi gestoría, tuve una hija, me casé, hemos vivido y nos hemos contado miles de historias.
Mi enfermedad estaba ralentizada y avanzaba muy poco a poco.
Hasta hace unos años, quizá ocho, que empezaron a verme subir, primero despacio, después con bastón, posteriormente con andador hasta el principio de las escaleras y yo subía sola con bastón y, en el momento actual que ahora subo las escaleras con ayuda, me suben el andador y, una vez arriba me defiendo como puedo y mientras pueda.
Por todo esto pienso que es un indicador de como avanzo en mi enfermedad.
Por todo esto quiero marcar el punto de partida para poder seguir hablando en el mismo lenguaje.
El objeto de este blog es ese. Lo dije en la primera entrada
Empiezo detallando mis imprescindibles ayudas físicas actuales, a saber:
En el verano de 2009, para hacerme la vida más fácil me compré un coche automático. Pasaron unos quince días hasta que me lo entregaron. Justamente en ese periodo me dio un nuevo brote que me afectó a la sensibilidad de los pies, y nunca pude usarlo de esa manera. Lo llevo adaptado para conducir utilizando sólo las manos.
Ahora sí: " Foto de grupo sin perro "
Aunque me condiciona la vida, no todo es esclerosis.
Como ahora dispongo de más tiempo libre, me propongo disfrutar de la micología otoñal, a mi manera.
Por muchas razones, no me resulta fácil asistir a la gran mayoría de los establecimientos acogidos a la tapa micológica.
No pasa nada.
En un bar de mi barrio el dueño presume de coger setas y hongos durante todo el año, las que haya, y yo decido comprobar que es verdad.
Como no sé nada de setas, lo único que quiero antes de probarlas, es hacer una foto a la pieza para acordarme de cual es y como se cocina. Lo tengo frito con las fotos. Pero me deja.
Y ahí vamos con la primera entrega


Parasoles En tempura


Boletus edulis Exquisitos


Boletus regius Mucho más sabrosos


Níscalo de roble Espectaculares