mis lista de blogs

jueves, 10 de octubre de 2019

🚗 !!! NOS VAMOS A NOJA !!! 🦀🦀🦀





Pues sí, estoy emocionada y nos vamos a Noja...
Y no es porque me haga ilusión el premio de Lucía,
quiero decir, no sólo por eso que ya es
sino porque es mi segundo viaje desde que estoy inválida
quitando los habituales Soria-Madrid y viceversa.....
Y además es una de las playas de mi infancia en Santander
junto con Isla y Somo donde íbamos con mi tía Curra a coger
almejas cuando bajaba la marea..
Mi tía llevaba un limón, las abría, las lavábamos con agua de
mar y nos las comíamos....
Eso era cuando viajábamos a Santander a ver a la yaya Angelita...
Y supongo que cuando había almejas.....
Noja entonces era un pueblecito de pescadores, ahora es una zona
atestada de hoteles, apartamentos turísticos y segundas viviendas...
No sé si quedan almejas.....

Mientras tanto viene a visitarnos a Madrid mi prima María de Pilar
que es la única prima carnal que nos queda en Santander
En realidad viene a visitar a su hija que trabaja aquí y, de rebote,
me visita a mí
Una mañana le apetece ir al Thyssen



Y el fin de semana, aprovechando la cercanía, va a Soria a visitar
a otros restos de la familia



Está claro que querer es poder.....
Y un placer familiar...…

Domingo 6 de Octubre se abre en Madrid un nuevo espacio
museístico sobre un edificio total y magníficamente rehabilitado
para albergar la colección Masaveu de pintura española del
siglo XIX de Goya al modernismo (Sorolla, Zuloaga, Romero de Torres..)
Incluye una escultura (Silencio), concebida "específicamente" para ese espacio, de Jaume Blensa, autor de mi admirada Julia que
también es propiedad de la Fundación
Sólo un pero....no se puede hacer fotos más que del patio interior
Está en Alcalá Galiano nº 6 y es de visita obligada




El 7 de Octubre hago de nuevo mi solicitud en Correos para
la próxima votación el 10 de Noviembre esperando que sea
la última vez de este reo






2 comentarios:

  1. Te vienes al Norte!!! Mis padres tenían un apartamento en Noja. Yo iba de joven con 22,24 años y era un lugar maravilloso.Cogíamos karramarros entre las rocas de la Playa de Tregandin y comíamos paella en un restaurante que había allí en la misma playa. Luego se llenó de gente,se masificó y perdió parte de su encanto. La zona de la playa de Tregandin aún recuerda lo que era pero la playa de Ris está totalmente urbanizada.
    Yo me voy a pasar unos días a Amsterdam. Haizea terminó la residencia y estará allí en el hospital universitario hasta diciembre. Trabajando y formándose en nuevas técnicas.La última resonancia estaba bien,sin cambios. No le pido más a la vida.
    Un abrazo y que disfrutes.

    ResponderEliminar
  2. Para empezar, enhorabuena para Haizea !!! Le va a ir bien seguro....
    Muy bien lo de Ámsterdam aunque hubiera sido un buen momento para conocernos personalmente...y disfrutando de una nécora en la playa...
    Aprovecho este comentario para que si alguien de los que me leen quiere acercarse a Noja será recibido con los brazos abiertos..
    Y a ti decirte que estoy encantada de seguir teniéndote como lectora....
    Besarkada handi bat

    ResponderEliminar