mis lista de blogs

viernes, 12 de marzo de 2021

BERTA

 

Todo empieza el día 8 de Marzo

Me desplazo al hospital de la Fundación Jiménez Díaz a una consulta que tengo de Cirugía y a la que me envía el médico de Digestivo 

Me atiende el Doctor José Luis Domínguez Tristancho





La conversación empieza un poco surrealista pero enseguida encajamos

 _ Por  mucho que leo la historia clínica, no sé que espera usted de mí

 _ Yo tampoco

 _ Yo soy cirujano y aquí no veo nada que haya que intervenir

 _ Yo tampoco. El médico de Digestivo me ve una pequeña úlcera en el final del colón de la cuál me ha hecho biopsia y es benigna y no sabe que hacer conmigo y yo creo que me ha mandado aquí por asegurar

 _ Exacto pero yo no puedo hacer nada porque no veo nada que operar

 _ Estoy de acuerdo, no hay que darle más importancia

Poco a poco nos vamos entendiendo

Me observa y me pregunta

 _ Le puedo hacer una pregunta personal  ?

 _ Claro

 _  Qué es lo que le pasa  ?

 _ Tengo Esclerosis Múltiple diagnosticada desde hace 31 años pero con síntomas desde hace 37

 _ Y qué tal se defiende  ?  

 _ Llevo paralítica en silla de ruedas desde hace 6 años, antes trabajaba normalmente

 _ Tengo una hija que un verano hace cuatro años, tirándose a la piscina, se partió el cuello

 _ Cuántos años tiene ?

 _ Ahora 29

 _ Y cómo se encuentra  ?

 _ Actualmente tetrapléjica de cintura para abajo y mueve los brazos pero las manos no.....

Seguimos hablando él y preguntando yo

La niña, después de pasar por el Hospital de Tetrapléjicos de Toledo, acabo la carrera de Medicina, ahora se está tomando un descanso. El padre le intenta dirigir a una especialidad que mejore la vida de la tetraplejia

Son una familia en la que todos son médicos procedentes de Mérida

El accidente de Berta (son dos hermanas) les cambió la vida a todos y acabaron trasladándose a Madrid que es dónde está estudiando ella

Me dice que es muy activa en Instagram y en Youtube y, por supuesto, le pido el nombre y en cuanto salgo de la consulta y nos montamos en el autobús no pierdo un segundo en meterme




Antes le pregunto por dónde viven para ver si hay posibilidad de que nos veamos alguna vez y además pido permiso para hacerle una foto. A todo accede.....






Noticia del 28 de Julio de 2018 en la página de MIRIAN F. RUA

Berta Domínguez está en silla de ruedas desde que hace catorce meses se golpeó con el fondo de una piscina al tirarse de cabeza. Pasó nueve días en la UCI sin ver más que la espiral del sistema de ventilación del techo y nueve meses más en el hospital de lesionados medulares de Toledo. Ahora se rehabilita en Madrid y está construyendo su nueva vida.

La anterior se quebró el 7 de junio del año pasado. Ahora –bromea, está «tetra bien» que es lo mismo que decir, estoy bien y tetrapléjica. Lejos de despertar compasión, la historia de esta extremeña de 24 años contada por ella contagia vitalidad, la que ella derrocha pese y con sus circunstancias. Está aprendiendo a comer, a escribir, a andar... como si lo hiciera por primera vez.




Familia hiperactiva en Instagram y redes en general y la madre da un montón de recetas saludables









Al final de la consulta de Cirugía ha resultado  un increíble efecto terapéutico.... 



Para acabar esta entrada me voy a una Comida de Trabajo con Lucía
Se trata de un restaurante The Avocado Show según cuenta su publicidad “Impresionantes y deliciosos platos hechos con amor a partir de aguacates sostenibles”
Todos los platos están basados de alguna forma en ese fruto y si uno es amante del aguacate no hay que dudar en ir a visitar este espacio 





Evidentemente éramos dos  personas y pudimos probar muy pocos platos que, además, aunque la carta es corta, son contundentes.
Las bebidas también son propias de la casa, tomamos refresco de limón con hierbabuena y de arándanos para comenzar una comida sana en un comedor con una decoración agradable y relajante.







Aguacate rebozado con
mahonesa de trufa negra

Poke de aguacate con salmón,
algas, edamane y mango

Hamburguesa vegetariana
de remolacha con aguacate
sustituyendo al pan










Helado de aguacate con
crema de cacahuete



Y mañana 13 Marzo, después de muchos meses, volvemos a Soria........
Espero que nos dejen entrar........



No hay comentarios:

Publicar un comentario