mis lista de blogs

lunes, 14 de marzo de 2022

Mientras dura la guerra....

 

Siiii, mientras dura esta ESTUPIDA GUERRA mi corazón está partido entre mi casa y Perú....

La verdad es que todo lo que me cuenta Lucía me hace sentirme muy cerca de ellos ya que, desde que estoy paralítica incluso muchos años antes, mi vida está llena de asistentes peruanas cada una en su estilo, profesionales, eficaces, sensibles, entrañables y, a medida que va avanzando el viaje de Lucía cada una en su lugar y de distinta manera, sé que lo van siguiendo

Comparto/compartí mi vida con ellas, con las razones que les impulsaron a salir de su país, como se han buscado la vida, como viven actualmente, su familia, sus hijos.....pero ninguna rechaza volver a su país, quizá en la jubilación......

1) SARA Fue un 24 de Diciembre, día de Nochebuena, no recuerdo el año, sería por el 2005/2006, ese día por la mañana trabajábamos en la Gestoría en jornada normal

Me levanté extraña con un brote, no recuerdo bien de qué fue aquella vez, pero algo no funcionaba, sería un brazo, sería una pierna, no sé, le podría preguntar a Sara, pero no quiero, quiero que lo que estoy contando sean sensaciones mías aunque estén deformadas por el tiempo

Desesperada por el día que era y la dificultad de encontrar a alguien llamé a un amigo que gestionaba un pequeño gabinete de fisioterapia y me dijo "vente inmediatamente, tengo la persona que necesitas"

Ella era Sara, que intentaba desesperadamente salir adelante en este país con el único fin de conseguir traerse a sus dos hijos pequeños que había dejado en Perú, Jimena y Sebastián

Después de muchos tumbos acabó en esta clínica y aparecí yo....

Me trató, me salvó de la desesperación y ya no me dejó, no nos dejamos hasta que la vida nos ha separado, pero sólo físicamente

Según iban llegando sus familiares a verla a Soria, me los iba presentando a todos, su madre Delia, su padre Timoteo, su hermano Freddy, su hermana Marisol (me falta José que no ha venido....) y por fin a Peter su fiel pareja  padre de sus hijos que al cabo de unos años consiguió traer a España y reunir a a los cuatro


Lucía buscaba piso

Ya lo había encontrado con su amigo 

2) TANIA, qué decir de Tania, mi primera asistente desde que vine a Madrid, ya paralítica a empezar una nueva vida en el año 2015, no recuerdo el mes, pero es igual....

Mi actividad bloguera empieza prácticamente con esa época y todo el blog está lleno de Tania

Con ella descubrí una vida paralela a la invalidez y, aunque ya no está conmigo por cosas de la vida, la vitalidad que me enseñó la sigo teniendo

En cualquier momento que nos permita esta mierda de pandemia, su trabajo, mi tiempo y su madre, que está pasando unos meses en Madrid nos volveremos a juntar y a retomar alguna locura......seguro


3) GLADIS mi actual asistente, es distinta, profesionalmente es muy buena también, pero el tiempo libre que tenemos es más limitado porque tiene otras obligaciones aparte de atenderme a mí

Llevamos juntas seis meses y también voy contando en el blog lo que hacemos, casi todo casero, pues nos han coincidido las restricciones de la pandemia y de momento un invierno que parece que no se acaba nunca, pero nuestras mañanas caseras son intensas

Todo esto para explicar mi conexión con Perú y encima me leo un libro, que ya puse en otra entrada, de una veinteañera viajera que hace parte del recorrido que está haciendo mi hija

Conexión total, siento que este viaje lo estoy haciendo yo....y no quiero desconectar.....

Paso a Lucía....


Paseos nocturnos en el barrio de Miraflores, sin miedo a nada......por fin.....





Reencuentro con un amigo de un viaje a Colombia


El 11 de Marzo vuelan a Piura ha hacer reportajes de la zona
Me tengo que volver a poner el mapa para no perderme....




Ya en Piura










Esto se está poniendo raro, raro....



12 de Marzo






14 de Marzo

Bienvenida


Qué bien estás allí Lucía
El mundo está viviendo una pesadilla que no sabemos como acabará
Estamos en manos de enfermos mentales que no tienen nada que perder
Y en China, rebrote de Covid.......



Pues hasta la próxima aventura



DISFRUTA  !!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario