mis lista de blogs

lunes, 22 de junio de 2020

Prefiestas 2001

 


         Durante las Fiestas de San Juan ó de la Madre de Dios (todo
         seguido, como se llamaban hasta hace unos años), la ciudad se
         divide en doce zonas ó Cuadrillas y cada una elije su Jurado (ó
         alcalde de barrio) y ellos son "los encargados" de organizar las Fiestas

         A mí me gustaba el nombre de antes, era como dar a elegir.....
         O no…..

         Nuestra cuadrilla era Santa Catalina, correspondiente a la parte de
         la ciudad más antigua, más despoblada y más envejecida

         Pero también la recuerdo como más agradecida
         Fue un placer

         Nuestro Jurado al ser nombrado me ofreció el cargo de Secretaria de
         la Cuadrilla con todo el trabajo de gestión que eso conlleva

         Fue un honor que le agradecí pero al que renuncié en la parte
         representativa que el cargo conllevaba, consciente ya de mis
         limitaciones físicas con motivo de la Esclerosis Múltiple, y que
         supone desfilar constantemente por la ciudad, exceso de horas de
         fiestas diurnas y nocturnas que mi cuerpo no permitía y otros excesos
         de cualquier tipo propio de unas fechas tan intensas como éstas

         Por este motivo también las fotos que incluyo son muy pocas y de
         pocos momentos de las fiestas, porque yo no estuve en todos, y sólo
         he querido incluir, en general, aunque sean malas, las que he hecho yo





       
        Después de mucho trabajo entre mucha gente y con mucha alegría
        por fin llegan las fechas señaladas con todo ya preparado y cada uno
        sabiendo el puesto que ocupa....
        No quiere decir que bien por el consumo de vino de la cuadrilla ó
        bien por otras razones se trastoquen los papeles en cualquier momento
        Pero todo funcionó.....y fue una experiencia magnífica....
        Empezamos...…


        Todo va tomando forma....



la mesa
la santa



la cocinera 
el vino



pacovisión








No hay comentarios:

Publicar un comentario