mis lista de blogs

miércoles, 13 de enero de 2021

Desastre Total


 

Después de la borrachera de gusto por haber aparecido en EL PAÍS que todavía no me lo creo, vuelta a la realidad.

Estamos en el día 13 del mes de enero del año 2021
Después de pasar el anterior con las tremendos contagios, confinamientos generalizados, terrible crisis económica y sobrecarga del sector sanitario, el 28 de diciembre se aprueba el uso de la primera vacuna conseguida en tiempo récord y la alegría institucional se manifiesta en el relajo de normas para pasar el fin de año y la fiesta de reyes


Hasta ahora no he criticado NADA, sólo describo 

Sigo.....

Después de la presión mediática para recibir las vacunas del gobierno y criticar cada autonomía las cantidades raquíticas de dosis recibidas, pasan los días y aquí no cumple los objetivos ni dios, excepto Asturias

A la vez llega el día 5 de Enero y "NIEVA"
Los magníficos servicios de meteorología de este país lo iban anunciando desde el año anterior con todo lujo de detalles en cuanto a tiempo y cantidad


Ahora hablo de Madrid que es lo que conozco, pero me temo que no hay mucha diferencia
La nevada es de TAL calibre que la cantidad en tiempo de precipitación dicen que no se conocía en 60 años....


Perdón, YO SÍ.......
Soy de Soria




Mis recuerdos de cuando era muy pequeña (hablo de los dos años y medio 1961 que me llevaron al cole hasta los siete años, que nos mudamos de casa 1965, por centrar un poco todo, las nevadas eran tan monumentales incluso más que la ocurrida este año

El ayuntamiento tenía un almacén de sal donde iban vecinos de CADA portal a recoger un saco con el fin de impedir la congelación de su zona de acera y acceso a portales
No recuerdo si era obligatorio ó simple labor cívica
Lo que si recuerdo es que NUNCA se suspendieron las clases por una nevada en una España de postposguerra en la que los medios y niveles económicos eran realmente limitados comparado con lo que existe en la actualidad
Las aceras se limpiaban con sal y un cepillo de barrer con los pelos de plástico y pala si había
Del centro de las calles se ocupaba el ayuntamiento a través de los camiones de la basura sin dejar tiempo suficiente como para que hicieran falta máquinas quitanieves, que bastante tenían con limpiar carreteras, las pocas máquinas que había.....

Todo ello cuando era nieve, ANTES DE CONGELARSE LAS CALLES 


Nosotros íbamos al cole con calcetines ó leotardos de lana en el mejor de los casos, katiuskas y verdugos para la cabeza que según respirabas se congelaba el aliento
La vuelta a casa era un cuadro, quitarnos todo y tenderlo mientras se seguía congelando y nosotros con las piernas llenas de cabras calentándonos en una mesa camilla con brasero de cisco
Y éramos felices (seríamos tontos....)
Bajábamos a jugar a un río Duero completamente congelado en el cual pasaban un coche encima sin problema
Algún recuerdo de éstos lo he contrastado por si se me había ido la olla
Y todavía no he criticado NADA, sólo describo


Simplemente estamos en un país que presume de tener unos servicios públicos excepcionales que pagamos todos religiosamente
Lo que no pagamos suficientemente, por lo que se ve, es la capacidad mental de nuestros dirigentes para tomar decisiones en situaciones en las que no hay que saber nada, SOLO preguntar si uno es previsor
El caos es MONUMENTAL, la ciudad paralizada, miles de árboles caídos por el peso de la nieve, las calles convertidas en pistas de patinaje, las basuras acumuladas en las aceras durante demasiados días sin recoger, los centros hospitalarios atascados por los nuevos contagios y ahora la sobrecarga en urgencias y quirófanos por resbalones y caídas atendidas por cientos de personal sanitario profesional desbordado y cada vez más cansados por el doblamiento de turnos prácticamente sin remedio

Y lo que nos queda.....aparte del derroche de medios económicos malgastados simplemente, me temo, por dar la sensación de que hacen algo...... 
















Y no se ve el fin......
El guion para una película casi de terror está servido
Todos los consejos que nos dan ahora de autoconfinarnos, apertura de locales limitada, toque de queda, organización lógica y ágil para poner las vacunas...... TODO llega tarde....
No vale con consolarse con los errores de otros países
A todo se une la incontrolada subida del precio de la luz del cuál aquí no quiero decir nada pero tengo mis propias ideas
Y además los últimos coletazos del inútil, soberbio, repugnante, impresentable, ignorante, maligno y dañino TRUMP, Presidente de los Estados Unidos en los últimos veinte días de un mandato del que costará reponerse y olvidar
Después de este desahogo recuerdo que estamos todavía a 13 de Enero del presente año que iba a ser el de la corrección de errores y recuperación....

Me compro el último libro de Julio Llamazares que relata su reclusión en el confinamiento de casi tres meses del pasado año en mi querida Extremadura

Sólo estuvimos una vez siete ó diez días en la Vera, al norte de Cáceres, suficiente para conocer la potencia de la naturaleza en esa zona y de la que me quedé enamorada

Mi próximo viaje quiero que sea a Trujillo donde me dicen que hay un Parador Nacional con el tipo de habitación y baño que por mi situación yo necesito

Ahí lo dejo......





Y entremedio no veo el momento de ir a ver MI exposición (ya la considero mía.....) y eso que me la han alargado hasta el 31 de enero.......

Aahhhh.....y dicen en la radio que están en fase muy avanzada con la vacuna contra la Esclerosis Múltiple probándola ya en ratones.....

Yo estaré encantada de intentar volver a andar pero.....me guardaré la silla de ruedas para recorrerme el Museo del Prado que es como mejor se va......



No hay comentarios:

Publicar un comentario