mis lista de blogs

miércoles, 31 de julio de 2024

Veranito soriano

 

Van acabando las Fiestas de San Juan de las cuales yo ya no disfruto nada porque no voy a ningún sitio en el que haya aglomeraciones

Y este año ha sido espectacular acompañando un tiempo estupendo

Bueno, me llaman mis amigas Inés y Belén para tomar un café antes de que ella regrese a Menorca y a esa reunión no fallo


Los días siguientes no salgo de casa por la espectacular ola de calor que pasa por Soria
No pasa nada,  la tv está llena de deportes espectaculares: Carlitos Alcaraz en Wimbledon con alguna remontada espectacular, la Champions League con una Selección Española que gana emocionando, Feria de toros de Pamplona en San Fermín 2024, Formula 1 con nuestros españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso dando espectáculo y mi querido Mario a darme fisioterapia algunas tardes......








Y diariamente, mi fiel Patricia



Y por si faltaba algo nos cita mi sobrina Celia a tomar una caña para comunicarnos que está embarazada..... su pareja Sergio es un amor

Felicidades familia !!!!








El 13 de Julio comida con amig@s  en casa de Carmen



15 de Julio


Cafecito con Juli


16 de Julio

Yo siempre tomo café. Hoy Alicia y Patricia


17 de Julio peluquería con Nieves mi amiga y peluquera de siempre que, una vez jubilada. sólo me atiende a mi y en casa...
Yo se lo agradezco......




20 de Julio  como con mis amigas latinas y después viene a casa a verme mi sobrina nieta Manuelita...







23 de Julio aprovecho que está Miriam en Soria para hacer mi visita anual...






Cosas caseras variadas


Eurocopa 2024......Espectacular España



Sublime....con 21 añitos.....



Perdió en la final pero se merece TODO
















Feria de Santander para recordar



Entiendo que hay mucha gente a la que no gustan los toros....cómo no.......
Hoy 27 de Julio estoy viendo en Canal Sur, en la tele de Andalucía, una magnífica novillada en la Plaza de Toros de Vera (Almería)
Los toreros son niños con la mayoría de edad recién cumplida y de distintas escuelas taurinas de las provincias de Andalucía y Extremadura
El valor, el arte y la preparación que tienen es impresionante....
A veces no atinan con la espada a la primera  pero es que no es fácil atinar en un novillo tan estrecho y que no para de embestir...... pienso yo.....
Y a pesar de que hay muchas ciudades y pueblos que por cuestiones ideológicas respetables cierran sus plazas al ejercicio del toreo, la fiesta no va a morir, simplemente se irá concentrando en otros sitios

También va a ser difícil, para quién rechace la Fiesta, apoyar y disfrutar el flamenco por su proximidad, los pasodobles, los sanfermines, la Feria de Abril de Sevilla y leer a Hemingway, Chaves Nogales, Vargas Llosa, Blasco Ibañez---- ó ver cine  de Orson Welles como  acérrimo defensor de la fiesta, otras dirigidas por Pedro Lazaga, Ladislao Vajda, ....    y además no ser vegano porque claro..... a los pollos también los matan......y en masa y sin posibilidad de defenderse.......qué les den a elegir....
Por cierto, también defiendo la caza como actividad imprescindible para mantener el equilibrio....y, por supuesto la del lobo, pues no hay derecho a la indefensión de los ganaderos que por cierto cada vez quedan menos y, si los lobos no encuentran comida en la ganadería, se comerán a nuestros niños porque lo único que está claro es que los lobos comen todos los días.... es mi opinión y ya sé que hay otras que intento respetar, por supuesto.....



Y haciendo todas estas cosas llegamos  a fin de mes alternando OTRAS TRES OLAS DE CALOR, así que me engancho a los Juegos Olímpicos París 2024 con un reconocido homenaje en la inauguración a Rafa Nadal, 14 veces campeón del Roland Garros  y sigo disfrutando...
"París bien vale una tele"






En los principios....





Inolvidable Zinedine Zidane....








Vuelta de Simone Biles una vez recuperada de su crisis... y de qué manera  !!!








Lucía 8 de Julio viaje express a un hotel reformado en la provincia de Santander, sitió inmejorable para pasar la ola de calor....y trabajar on line.......cómo ha cambiado la vida....





Otro viajecito a Avila




Y la que está/están preparando....
Esto es sólo un aperitivo del proyecto que viene.....




Mientras tanto......

Y más cosas

Y más.....



Y el 26 de Julio se va con su prima Marta de vacaciones quince días a CHINA.....





No hay comentarios:

Publicar un comentario