mis lista de blogs

sábado, 31 de agosto de 2024

Enganchada de Olas de Calor

 

Escribo hoy 12 de Agosto y aún no hemos dejado las olas de calor que enganchan unas con otras

Calor insoportable en Soria, no quiero pensar la que está cayendo en Madrid ó en otras zonas

Yo salgo por la mañana antes de las 11,00 hasta las 13,30 más ó menos y por la tarde ya me refugio en la habitación más escondida de casa donde tengo mi ordenador

Paso las tardes viendo los Juegos Olímpicos. que han estado magníficos, documentales, corridas de toros, leyendo el último libro que publica un amigo inagotable, comidas de amig@s y poco más

Como me he puesto a escribir tarde, voy a ver como lo cuento

Está Soria magnífica y su parque de La Dehesa como siempre espectacular



Primera visita ir a ver a mi gente de la Gestoría, a los que no están de vacaciones.....




Lunes 5 de Agosto mi amiga Inés T., como no pude ir a su jardín a coger moras de árbol por no poder acceder con mi silla,  quedamos a tomar café y me trae frascos de mermelada de mora
Le pedí por favor que no llevasen azúcar y otra amiga, Elena, gran cocinera le indicó que las cocinara con muchos trozos de manzana pequeños, que es pectina pura
Y así fue, me trajo unos frascos deliciosos que no paré de consumir en tres días hasta que se acabaron por precaución de que no se enmohecieran.....
Un auténtico placer......




y Antonio Delgado aprovecha para traerme su último libro numerado y dedicado
En cuanto acabe esta vorágine de verano me pongo a leerlo.....



6 de Agosto un detallazo de mi asistente ecuatoriana Patricia....




7 de Agosto comida superagradable en la bonita casa de Inés
Sabe que me gusta ir a su casa y ella disfruta enseñándola
Pues todos contentos
La comida sencilla y muy rica, como debe ser......





10 de Agosto fiesta con motivo de la jubilación de Chus y Nieves
No les hacen falta motivos para celebrar lo que sea pero..... nunca sobra....
Era en un Karaoke y no me dediqué a hacer fotos así que aprovecho algunas que me han mandado...

Pilar y David a lo suyo


Bonita foto con Margarita






Martes y 13
Yo no soy supersticiosa pero hay algun@s que no les ha ido tan bien....


Adolfo
Inés T.


Las demás celebramos una comida a la que no pudieron asistir, como si nada.....







15 de Agosto veo una magnífica corrida de toros en Francia, país rendido a la Fiesta taurina que viven con pasión y sin ningún complejo.......
Se lidia en la plaza de la localidad de Béziers con la singularidad de que antes de empezar el paseíllo, incluso antes de tocar La Marsellesa, sale un tenor a cantar ÓPERA !!!
Hoy nada más y nada menos que Carmen de Bizet......
Inmejorable la mezcla......







Tarde taurina de auténtica calidad y esto es sólo el principio de las fiestas de una ciudad que giran totalmente en torno al toro.....
Como en Soria.....sin toro no hay fiesta.....

17 de Agosto y con una mañana estupenda me doy un paseo por La Dehesa y acabo tomando café con Lucía y mi amiga Inés con una tertulia entrañable y animada....



18 de Agosto otra mañana estupenda para pasear
Me doy mi vuelta por la ciudad con encuentros estupendos entre ellos hoy destaco a Patri, encuentro casual y muy gratificante.....


hacía ya años que no la veía, o no hace ella vida social o no hago yo........
Y como aún es pronto sigo mi paseo por una zona que no suelo recorrer pero.... tengo una cita pendiente

Se trata de mi tata de cuando yo era pequeña, era interna y nos cuidaba a los cuatro hermanos de 8, 6, 4 y cero años y estuvo en mi casa hasta el mismo día de su boda,  en que salió vestida, llorando y con mis padres de padrinos
Todos los años me llama el día de mi cumple pero la vida nos llevaba a cada una por un lado
Hasta este año que le prometí que si en verano coincidíamos en Soria no dejábamos de vernos
No era fácil porque yo no he salido por las olas de calor y además no vive cerca de mi casa
Para ella tampoco ha sido fácil, tienes 86 años y problemas para andar
Por fin le llamo por teléfono y coincide que está su hija para ayudarla a salir de casa 
Nos reconocemos, nos sentamos en un banco tomando un café y un zumo comprado en un supermercado que nos sabe a gloria
Hace 60 años que no nos vemos pero el discurso sigue como si nada, añadiendo yo hija y ella hijos y nietos
Vive sola, es autónoma y tiene una cabeza perfecta y está muy guapa gracias a la buena genética y al cariño familiar
Le he propuesto que, si se monta en una silla de ruedas que tiene y se resiste a usar, y la baja su hija al parque de La Dehesa nos volvemos a ver antes de que finalice el verano
Su hija lo toma como un reto para convencerla por fin de que se decida a usarla para poder ampliar su radio de acción
Si ocurre lo contaré.....de momento ha sido una visita superentrañable de verdad....
Gracias JOSE !!!


Un poco de historia,,,
Yo nací en 1958 en plena pospostguerra
Nosotros en nuestra infancia no lo notábamos, éramos felices con lo que había pero, ahora visto de lejos había claramente muchas diferencias y muchas carencias
No es momento de contarlo ni de ajustar cuentas....
La educación nos ha igualado a todos..... ¡¡¡ Bendita Educación  !!!


19 de Agosto ocurre que tenía un lunar en el pecho que se me iba agrandando y cambiando de color y estaba mosqueada, después de las dos operaciones que llevo en la frente de células cancerosas
Busque en la guía un dermatólogo y apareció el mío de toda la vida en Soria
Llamé a las 9,00 y me dieron hora a las 12,30
Me preocupé porque igual era mal médico, no es normal que te den cita inmediata...
Pero  una vez en la consulta le pregunté y me dijo que estaba a tope, que sería de alguien que anuló la cita
Me da igual por lo que sea.......fue un milagro
Y encima sólo era un lunar, muy feo pero seborreico que me quitó con laser
Otra cosa hecha.......estoy aprovechando bien el tiempo soriano......

21 de Agosto no salgo por la mañana porque a las 13,30 se va Lucía a Madrid para coger el avión a su próximo viaje
Disfrutamos la mañana 



Suerte Lucía   !!!

22 de Agosto llega la comida anual de Escolapias fieles....
Nos gusta volver a vernos....
Yo siempre voto por ir al Restaurante Arévalo, un sitio sencillo, con un trato fenomenal, cocina sin pretensiones  estrelladas y donde como la ensalada de la casa mejor del mundo que no existe en ningún otro lugar (que yo sepa...)








De la compañía, no sé qué decir, me quedaré corta, cada día más guapas. más listas, más felices, cada una con su historia afrontando esta etapa de jubilación con la sabiduría que da la mochila que llevamos detrás y un sentido del humor que nos hace cómplices a pesar de los años que llevamos sin vernos
UN AUTÉNTICO PLACER !!!

24 de Agosto cumpleaños de mi hermano Javi que nos vamos a celebrar con parte de su actual familia
Comida y  tertulia muy agradable.... y tarde larga en una terraza.......  FELICIDADES !!!


Buen encuentro.....

25 de Agosto salgo tan estupenda de casa por la mañana y a los 15 metros del portal de mi casa estalla una bomba que hace salir a todos los de tiendas y vecinos de alrededor a ver que estaba pasando
Tremendo.....hasta que vimos que lo que había estallado era la rueda trasera de mi silla eléctrica....
Por vieja, por desgastada, porque es una silla usada que me dejó mi amigo Luis cuando me quedé paralítica y tiene más de 25 años...... pero la mantengo porque es la que más me gusta....
Como estamos en Soria y al lado de casa me bajaron la otra silla que tengo y me cambiaron, y con una llamada de teléfono a Auteo (Tienda especializada en dependencia) en 10 minutos se la llevarón en una furgoneta y hasta que me la arreglen
Todo solucionado en 45 minutos
Esto es Soria



Ahora cambiaré las ruedas traseras y a seguir.....

27 de Agosto esta vez con Manolo y Angelines en nuestra casa como reencuentro veraniego





28 de Agosto y después de mucho tiempo por unas razones u otras conseguimos por fin reunirnos a comer los CUATRO HERMANOS SOLITOS en el Ventorro
Recordar viejos tiempos sin interferencias....jijiji.......
Quedamos a las 14,00 y salimos a las 19,30.....
Nada que añadir......el sitio como siempre magnífico y lleno de amigos.....


30 de Agosto invito a almorzar en la Gestoría
Esto suena ya a despedida...
Este año espero volver más a Soria dependiendo del tiempo climatológico y de mis citas médicas
Ya veremos.....




No es que comamos mucho, es que se ha calculado esta vez al alza......jijij....y estábamos menos.....

GRACIAS GENTE SIEMPRE  !!!


31 de Agosto faltaba una comida de amigos imprescindible y que no hemos hecho en todo el verano
Las olas de calor y las jubilaciones han cambiado totalmente el ritmo habitual
Ahora hay que improvisar......
Pues aquí estamos.......
Igual vienen a verme a Madrid aprovechando alguna exposición.....


Pero antes quedamos con mi sobrina Celia y Sergio que vienen a Soria a pasar el último finde de Agosto embarazada de su futura hija Amaya
La felicidad son ellos.....






Lucía..... En la entrada anterior la dejé en China, Honkong, Shangai y Pekín, distancias muy largas, comida muy buena, sin bajar de 40º terribles grados y rodeados de cientos de miles de personas....esa es mi crónica.....
Vuelven el 11 de Agosto y desde Madrid se va directa al norte a pasar cuatro días



Los otros cuatro los pasa en Soria con sus papis antes de coger el avión que el día 22 de Agosto la lleva a Lima y su recorrido peruano arropada por amigos que dejó allí
Y en todos los sitios donde va, lleva pegado el ordenador con el que no para de trabajar, en temas y medios de lo más variado, dentro de su campo....
Es una persona muy fuerte, muy valiente, muy trabajadora, con mucho carácter....... y yo soy su madre, ya lo sé, ...... pero si no lo digo reviento........
Se admiten críticas....

Lima 22 al 28 de Agosto con Pablo















Cusco y Valle Sagrado 28 de Agosto a 2 de Septiembre
Dos días sola y luego con Ivonne

Tres veces ya.......





















Los Andes



Urubamba





No hay comentarios:

Publicar un comentario