mis lista de blogs

viernes, 20 de noviembre de 2015

Recuerdos





Si yo entiendo que somos muchos y que, necesariamente, algunos tienen
que coincidir en morirse en la misma fecha.
Que en 365 días no hay fechas para todos.
PEROOOO morirse el mismo día que Franco, Jose Antonio Primo de
Rivera y la Duquesa de Alba (buenooooo)...........
Hoy hace 14 años murió mi padre y éste es el rinconcito que le tengo reservado
en casa.

PAPA, TE QUIERO DEMASIADAMENTE



Rincón para mi padre (el de la foto de oscuro)



Hace muchos años, quizá en 1977/78, este seguidor que me escribe (Isidoro) y otros
dos amigos (Adelina y Pepe Bailac) nos subimos a acampar, por estas fechas,
a la Laguna Negra con un día magnifico.
Amaneciendo cayó TAL nevada que, al regresar,  en una recta volcamos (había otros 17 coches volcados en la carretera de aquellos tiempos, la grúa no daba abasto) y nos vino a rescatar mi padre.
Nos recogió y nos llevó a comer unas alubias con oreja (o fue cocido ?) a Valonsadero.
Ese era mi padre.




Fresco de Valonsadero pintado por Carlos Sanz Aldea


Algunos detalles de la estantería













Sagrado Corazón de La Rambla de Barcelona





Jesús de Medinaceli de Madrid



 









Quizá sea deformación pero, en todos los sitios que viajaba/viajaré me compraba un cristo o una virgencita, los más kicht, y los voy acumulando en mis estanterías.
Os los enseñaré.

Ahora no protesto.
Me lleva Josean a Madrid a Soria o donde sea como una mochila.
Y, mientras tanto, otra vez que no hablo de esclerosis.

Se acabó el contrato basura de Lucía.
Ha durado poco.

6 comentarios:

  1. Siempre me acordaré de tu padre ,sobre todo en la saca llevándonos en la furgoneta a todos .,que divertido era,siempre riéndose y tan encantador con todo el mundo.y que no hablas de la esclerosis?Déjala k la tenemos controlada y que Dios quiera por muchos años.un besazo

    ResponderEliminar
  2. Siempre me acordaré de tu padre ,sobre todo en la saca llevándonos en la furgoneta a todos .,que divertido era,siempre riéndose y tan encantador con todo el mundo.y que no hablas de la esclerosis?Déjala k la tenemos controlada y que Dios quiera por muchos años.un besazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Viví, si......muy buenos recuerdos. En cuanto a la esclerosis, ahora estoy estabilizada, me cuido mucho y se està notando en los resultados. Cruzó los dedos porque dure, con vuestra inestimable colaboración. Bbssssss.

    ResponderEliminar
  4. Hola Chus.
    Te contesto como anónima xq no sé xq no puedo publicar de otro modo. van 3 veces que te escribo y odio lo torpe que soy con las tecnologias.
    No dejes tu blog, xq yo cuando tengo tiempo te sigo y me alegran tus cosas y avances.Una mantita es una buena opción para el frio y quizás un poncho( tan de moda ahora) te sea más práctico que un abrigo.iremos a Soria entre el 26 y el 3 de Enero. A ver si podemos verte para celebrar el año nuevo.
    Muchos besos y cuídate
    Aurora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que tienes en tu lista de blogs a Ze Carrión. Me encanta y su expo de "Solos" estaba genial. Contacté con él e iba a colaborar pintando para mi documental sobre acoso escolar.
      Tras un mes trabajando el se prestó hasta a trabajar gratis xq le gustaba la idea, pero TVE nos quitó el presupuesto de este año y todo se esfumó. Me habria encantado trabajar con él,me pareció un chico genial y me encanta la fuerza de su pintura.

      Eliminar
    2. No Aurora, no tengo a Ze Carrión. Ya me gustaría y ver más obra de él. No lo conocía. Lo que tengo es una entrada de una bloguera que sigo que trabaja en la misma revista digital que Josean (km77) y me gusta mucho. Un beso.

      Eliminar