mis lista de blogs

miércoles, 30 de diciembre de 2015

CSA (1)

Pura coincidencia.
Lo tenía pendiente pero, de repente, hoy abro Facebook y me encuentro con
el cumpleaños de Carlos Sanz Aldea.
Qué mejor momento para dedicarle el espacio que merece.
Fué un día indeterminado del 2008.
Una mañana entra en mi gestoría una antigüa compañera y amiga de las Escolapias.
Viene a que le tramíte la herencia de su tío fallecido el 14 de abril.
Veo el certificado de defunción y le digo:
"No me digas que eres sobrina de Casimiro" Pues si.
"Sigue teniendo un local en la calle Numancia" Si
Pues sube y mira a ver si hay un busto en escayola que me hizo de pequeña.
Por la tarde apareció con esto.





Era el año 1967.
Yo tenía 9 años y me gustaba dibujar y pintar.
Por amistad con mis padres, el director de la Escuela de Artes (Juan Chulià) me dejó
asistir a las clases de dibujo artístico en las que no me podía matricular hasta los 12 años.
Fué una etapa feliz.
Allí coindicí con Eloisa Sanz Aldea, Vicente Làzaro, Policarpo, Paco Castro, Carlos Sanz...
Allí estaba Casimiro (dueño del local de reparación de bicicletas "El Pedal Soriano")
con el barro practicando escultura y, con lo cría que yo era, decidió tomarme de modelo.

Con el busto en el saco llamé a Carlos y le expliqué la historia.
Le faltó tiempo para convertirla en una obra de arte que me entregó los primeros días del 2009 y me regaló.

Contiene todos los lugares y objetos de su/nuestra infancia que siguen alimentado su obra de forma recurrente.

Y aquí está la primera parte, para todos y para siempre



























3 comentarios:

  1. Muy bonitos tus recuerdos,dicen que si hay alguien que te recuerda no mueres,así k Casimiro seguirá aqui gracias a ti.Espero que el año que viene ,sea para ti mejor que este,yo creo que con poco que mejore sera estupendo,y lo k digo sino mejor,""virgencita que me quede como estoy""Un supermega beso

    ResponderEliminar
  2. Muy bonitos tus recuerdos,dicen que si hay alguien que te recuerda no mueres,así k Casimiro seguirá aqui gracias a ti.Espero que el año que viene ,sea para ti mejor que este,yo creo que con poco que mejore sera estupendo,y lo k digo sino mejor,""virgencita que me quede como estoy""Un supermega beso

    ResponderEliminar
  3. Si Viví. Esa fue mi intención, Casimiro seguirá aquí para siempre. Que tío !!! y que años !!!

    ResponderEliminar