mis lista de blogs

domingo, 10 de abril de 2016

Dulce espera


Diario de la quincena

*23 de marzo:
Visita a la gestoría a ver a mis chicos y la magnifica reorganización
que han hecho en un espacio tan reducido.
Espectacular.

*24 de marzo: Jueves Santo .
Bonito día. Salgo a tomar el sol en mi terraza.
Echo de menos el saludo de Jaime desde el parque.
Salía a andar todos los días hora y media y, desde que estoy en casa
invalida, cambiaba su recorrido para saludarme.
No me dejaba hablar.
Me decía tú dime donde estás y yo voy.
Otros días bajaba yo al parque y al encontrarnos parrafada y, a veces,
caña y pintxo.
Algún día coindimos también con Vivi, te acuerdas ?






*25 de marzo: Viernes Santo.
Subo a mi página de Facebook el Viernes Santo de 2001 cuando estábamos
preparando la cuadrilla de Santa Catalina para celebrar las fiestas de San Juan
con nuestros jurados Javier Muñiz y Maga Vismara.
Por la tarde-noche desde el Bar Torcuato vemos la procesión a la vez que tomamos una
limonada con la familia y amigos que han venido a ver la exposición de fotos.
Pasamos un buen rato




*26 de marzo:
Sábado mañana me visita Juanjo (neurólogo de Zamora) y paella.
Tarde visita a Juanfran
Con motivo de una celebración familiar nos invita a merendar en la casa rehabilitada que
aparece en mi blog el 31-12- 2014.
Parte de la copa, mientras yo estoy, se celebra en el piso superior porque no puedo bajar
a la planta baja.
Como detalle decir que la última vez que baje y subí una escalera por mis propios medios
fue el día que allí hice las fotos que aparecen en mi blog (18.12.2014).
Como se me va a olvidar.





*28 de marzo: Lunes. Viaje a Madrid.
*29 de marzo: Martes visita a La Almudena








         



*30 de marzo: Miércoles




Mientras paseamos por el Retiro recibimos una llamada de Juanfran diciéndonos que le
han concedido el Premio de Arquitectura 2015 de la Junta de Castilla y León en el apartadode vivienda unifamiliar.

                           ENHORABUENA  JUANFRAN !!!! (Otra vez)

*31 de marzo: Jueves. Cocina con Tania: alcachofas y pimientos con ajos tiernos


                  


                                 
*1 de abril: Viernes visita Vivi y Paloma que quieren saber cómo voy con la preparación
de la operación de hemorroides.
Cuatro horas ininterrumpidas de carcajadas recordando viejos tiempos.
Hemos quedado que, cuando ocurra, no pongo nada en el blog.
Quien quiera saber algo que me pregunté (?).
Pero no voy a ser capaz de callarme. Lo sé.
Después de varias olas de frío que están afectando a Soria, con los viajes a Madrid me
he quitado el duro invierno.

*2 de abril: Sábado pinchos estupendos y gin tonic con Esther y Luis y partido del Clásico.
Barça 1- Real Madrid 2.

*3 de abril: Domingo.

Hoy es mi cumple y parece que se ponen de acuerdo para recordármelo.



El Numancia de Arrasate vence al Huesca de Anquela (anterior entrenador del Numancia)
en un partido agónico y ya roza la salvación en Segunda División.
Respiro Soriano.

Mientras estamos merendando nos comunican la muerte de un buen a amigo (Peracho)
de infarto fulminante.
Estaba en una etapa feliz a punto de jubilarse.
Persona que hubiera sabido disfrutar de su jubilación y hacérnosla disfrutar a todos,
igual que hizo en vida, entre otras cosas con los libros que esporádicamente escribía y
nos regalaba con su lectura. Ahora son historia.




Estando ingresada en el Mirón fue a visitarme y me llevó el borrador de su ultimo libro
inacabado, que ahora guardo como un tesoro.




La muerte siempre existe pero me temo que estamos entrando en una etapa que tiene que formar parte de nuestra vida.
Con todo el dolor yo agradezco que sea de forma natural. Aunque siempre es pronto.
Un beso inmenso a Alicia y a sus hijos.
Reflexión: en una edad en que todos los amigos y conocidos de nuestra generación por situación laboral y edad miran al futuro, yo siento que ya estoy en el futuro iniciando la tercera y definitiva etapa de mi vida.

*Martes 5 de abril:
Veo en los enlaces que tengo en mi blog que hoy sería el 85 aniversario de la abuela bloguera.
Una historia entrañable.
Ahora su hijo lo sigue haciendo con mucha dignidad. Me gusta.

Por la mañana me voy con mi amiga peruana a ver la exposición de los realistas en el Museo Thyssen.




Cuando sales a la Carrera de San Jeronimo y paseas por Madrid parece que entras en un
cuadro de Antonio López.




No hay comentarios:

Publicar un comentario