mis lista de blogs

lunes, 10 de noviembre de 2014

Alea jacta est

 
 
 
 
 





Empiezo de nuevo este blog, con el motivo para el que fue creado.
Tengo esclerosis múltiple, enfermedad invalidante y caprichosa.
No me extiendo en su descripción , mi caso es de libro.
El primer síntoma fue en el año 1986 con una mosqueante neuritis óptica y todo el proceso delirante que conlleva y hoy,10 de noviembre de 2014, me encuentro instalada, desde hace algunos años, en la fase de esclerosis múltiple secundaria progresiva, con un deterioro lentamente imparable.
Con una tristeza inmensa, dejo mi vida laboral, profesional libre, que he ejercido durante más de 32 años, con una, creo, gran dedicación. Profesión estresante donde las haya, con múltiples aciertos y errores, donde dejo gran parte de mi vida personal, pero sobre todo AMIGOS.
Dejo mi vida laboral voluntariamente porque ya llevo un tiempo suficiente que soy más un
" estorbo " que una solución. Sólo hay que conocer un poco el trasfondo de responsabilidad que conlleva nuestro trabajo ( gestor administrativo ).
El deterioro diario me está pasando factura en autonomía, movilidad, concentración, fatiga...
Creo que ha llegado el momento de dedicarme básicamente a mi. A hacer lo posible para lentificar esta situación.
Por todo ello, por mi familia, por mis clientes, por mi empresa, tomo esta decisión que desde mañana me obliga a inventarme una vida nueva en otras condiciones.
Por eso me hago un blog.
Hay muchos blogs, pero este es el mío.
Ni siquiera sé a qué lo voy a dedicar. Supongo que a todo lo que se me ocurra y sirva para facilitar la vida de los demás aportando ideas de como voy realizando el tránsito por la discapacidad.
O a desahogarme sin más.
No tengo pretensiones y tampoco seguidores. No hago daño a nadie.
Sólo espero estar a la altura de las circunstancias.


5 comentarios:

  1. Muy bonito Chus espero que sigas con este blog, porque esta es una manera muy bonita de expresar tus sentimientos y que todos sepan como eres capaz de enfrentarte cada día a esta enfermedad y que les sirva a los demás como un gran ejemplo a seguir, por eso no tienes que rendirte y dejarlo sino sacarlo adelante y enseñar al mundo todo lo que sientes y todo lo que haces en tu vida y cuales son tus trucos para facilitarte las cosas y sobretodo para estar tan guapa, un besazo de un gran admirador tuyo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a todos por todos los mensajes de complicidad y apoyo que he recibido por distintos medios. Mi reto ahora es resetear mi vida desde cero. Insisto, espero estar a la altura de las circunstancias. Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  2. Ya alguien dijo que "soy yo y mis circunstancias".Pero hay que añadir que además somos la manera en que llevamos ambas cosas. Todos los cambios implican incertidumbre, pero en la vida todo cambia y nada es perenne. El sufrimiento dice El Dalai Lama (los budistas en general) viene de nuestra "resistencia al cambio", pero puesto que no hay nada permanente, nada que no cambie, nuestro sufrimiento tambien disminuye cuando aceptamos la naturaleza siempre cambiante de la vida y de nuestra existencia. La transitoriedad...pág. 144 "El arte de la Felicidad" Un nuevo mensaje para nuestra vida cotidiana. Dalai Lama con Howard C. Cutler, M.D.

    ResponderEliminar
  3. Mi Chus favorita...
    Esa mujer siempre tan responsable...cuando toma una decisión,será con todas las consecuencias.
    Eres grande.Se ha perdido una gran gestora de declaraciones ajenas,hemos ganado una gran bloguera de declaraciones propias.
    A pelear Madurga...eres la mas fuerte,la mas guapa,y hasta la mas lista.
    Besazo,
    isidoro.

    ResponderEliminar