mis lista de blogs

sábado, 13 de diciembre de 2014

Blog & Book ( 13 de diciembre Santa Lucía )


Desde mi juventud, mi vida está irremediablemente unida a la esclerosis.
Ya he contado que fue en 1986 una neuritis óptica, el primer recuerdo que tengo del proceso.
Pérdida repentina de la visión de un ojo.
Lo recuerdo como terrible.
Para asegurarme, acabo de mirar en internet un calendario del 86. ¡¡¡¡ Que fuerte !!!!  Fue el 14 ó 15 de agosto !!!! Lo recuerdo con horror !!!! Lo recuerdo porque era la virgen, ya he visto que, además, puente de agosto, y no había manera de encontrar a un oculista particular ( por supuesto no sabía nada de esclerosis, para mi era un problema de vista ).
Lo recuerdo porque fueron tres días terribles, que luego fueron años porque esta enfermedad no estaba pautada como ahora.
A ello se le iban uniendo periodos de adormecimiento de piernas, brazos y el torso entero, era como tener el cuerpo de hormigón armado !!!! (madre mía !!! estoy haciendo memoria ¡¡¡ que años !!!)
En la seguridad social, también un poco en pañales en esta enfermedad ( aún no existía la resonancia magnética creo ) fué una carrera de especialistas, oculista, reumatólogo, psicólogo ( se pensaba que era histeria ) todo menos neurólogo y a mí, por supuesto, ni se me ocurría tal posibilidad.
En el año 1990 tomando cañas con mi amigo neurólogo, Juanjo, se lo comenté.
Me dijo " creo que sé lo que es, vente a Zamora, te evalúo y te lo digo "
Allí fuí y salí con la esclerosis múltiple definida diagnosticada, un informe médico hecho en máquina manual, lógico, y un consejo: " quédate embarazada, igual remite ".
Sí pensaba tener hijos pero no encontraba el momento. Fue el empujón.
El 1 de febrero de 1992 nació Lucía.



=====================================================================






En mayo de este año, 2014, Lucía ha terminado el Grado de Periodismo y Edición de Medios Digitales y Título Propio de Gestión de Moda.
Y se le nota.
A ella se le nota la moda y a mí la necesidad de buscarme la vida en las pocas actividades que puedo hacer.
Desde el año 2013 empiezo haciéndole fotos que me divierten............... muchas veces a regañadientes........ ( mamAAaaaaaá), y aquí está su book.

( Vaya bronca me espera.....!!! )










Yo soy esclerosis múltiple de libro y mi hija generación Y de libro, libro.
Aunque parece que tiene el fondo de armario de la juez Alaya, su armario es mínimo, mínimo, como su habitación, mínima.
Simplemente tienen un excelente mercado de segunda mano entre ellos por internet, que les permite estrenar ropa constantemente y luego revenderla, viajan en blablacar y se buscan la vida.
" Mujeres seguras, liberales y siempre conectadas " ( de libro)
El verano pasado hizo prácticas en Smoda y este mes de diciembre acaba sus seis meses de prácticas legales gratuitas en Glamour.
En enero se va de España....


                                    

4 comentarios:

  1. ¡Qué decir, Chusma, querida! Siempre has sido capazzz de todo. Yo te sigo, te sigo, así que no me dejes muy atrás. Up there!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que estés aquí. Gracias Inopio.Así una se siente menos sola..... ( la soledad del blogger )

      Eliminar
    2. Vaya ! no había visto estas entradas. La del día de Santa Lucía, la del bajonazo y la de Año Nuevo. Hay que seguir,... como la vida misma. Josep te espera en Antares con la pasarela para entrar. No hace falta piernas para navegar, brazos sí y ganas de disfrutar de la brisa del mar, del color siempre cambiante del agua, el olor marino del salitre, y por supuesto las paellas marineras al lado del mar. Saludos. Os esperamos este nuevo año 2015 Te recuerdo tu promesa. Saludos y ánimos.

      Eliminar
    3. Desde que inicié esta historia, he hecho tres promesas (todas divertidas), que las cumpliré y las contaré aquí (espero seguir con el blog...😓😓😓). Pero voy a intentar no hacer más que no sé si me da tiempo !!!!

      Eliminar