mis lista de blogs

lunes, 8 de diciembre de 2014

Parrilla de salida 2.........y bajonazo !!!

Es muy fácil.
Un día notas que la pierna buena te falla. Con una mal, un problema, con las dos la cosa cambia.
Puede ser cansancio, una mala postura, puede ser un brote......
Me propongo observar antes de tomar alguna decisión. Los enfermos de esclerosis, despues de tantos años de convivencia con la enfermedad, no podemos hacer nada, pero sabemos mucho de ella. Así que, tranquilidad.
Al día siguiente, sábado, me despierto a las siete de la mañana para tomarme la medicación, me levanto, me hago un café y me pongo al ordenador con el fin de acabar mi anterior entrada de blog y publicarla.
Lo hago todo menos bajar una foto en blanco y negro que pesa mucho.
Me vuelvo un rato a la cama esperando a que se levante mi hija para que me ayude.
A las once se levanta y se lo digo con urgencia, antes de que ella decida hacer otra cosa ( lavarse el pelo, irse de compras, cualquier cosa es buena ).
Nos ponemos al ordenador.
Le digo: Lucía, baja la foto y publica tú la entrada ¡¡¡¡ NO VEO !!!!
De repente tengo la vista totalmente borrosa, borrada ¡¡¡¡ aquí está el brote !!!!
Vámonos a urgencias !!!! ( yo, obviamente, no puedo conducir)
Comienza el protocolo. Me cojo mi radio con cascos de los chinos, pues hoy no puedo leer.
Soy una profesional de la esclerosis y sé lo que me espera.
Llegamos, me ven, me valoran, ya nos conocemos, no hay mucho que decir.
Me siento arropada, me siento en casa.
Ingreso en el hospital de día y me ponen la medicación de caballo, en dos horas de vena, durante tres días, que subo y bajo.
A los ocho días de esta escena, voy a ver el Palmarés del Festival Internacional de Cortos de Soria y consigo verlos leyendo subtítulos con los dos ojos, sin taparme uno, bbuufffff ......prueba superada ..... la pierna poco a poco.....ya veremos......
El problema de movilidad lo voy asumiendo, el problema de cansancio me lo dosifico, la pérdida que tuve de oído....bueno....luego lo recuperé....pero ¡¡¡¡ la vista !!!! eso es otra historia....de momento capítulo cerrado....sigo.....


=======================================================================


En la parrilla 2 pretendo explicar como me soluciono la vida diaria en el momento actual. Todo va cambiando y me voy adaptando en esta carrera de fondo. Pero, de momento, mi vida es la que sigue.
Durante tres días a la semana, L,X y V, me voy a la piscina de 8 a 9 de la mañana.
La explicación es fácil, voy a la piscina pequeña, climatizada, hago pié para andar y hacer ejercicios, a esa hora no molesto a nadie, me obliga a madrugar, anteriormente me iba a trabajar seguidamente y, ahora, pienso mantener el horario mientras pueda.
Nadando procuro fortalecer los brazos que, ahora mismo, para la vida diaria, me son indispensables.

A partir de aquí, según el día, tengo unas actividades u otras, todas necesarias para mantener la movilidad y la cabeza.
Unos días fisioterapia.
Otros días pedicura. El tener dormidos los dedos de manos y pies me impide cuidarme personalmente las uñas.
Al disponer de más tiempo ahora, he incorporado sesiones de quiromasaje que te limpian el alma y el cuerpo y baños-masaje de pies, con agua caliente, sal gorda, vinagre y agua oxigenada. La diferencia es dormir/no dormir. Sin más.
Entre medio tengo que comer.
La compra en general me la hacen mi marido y mi hija los fines de semana (por motivos laborales viven en Madrid, hasta ahora, o donde la vida nos lleve, esa es otra incógnita).
Me suelen dejar las comidas planteadas, y alguna vecina estupenda que tengo.
Cuando no tengo nada, soy experta en hacerme una buena comida en tres minutos y microondas, no puedo estar mucho tiempo de pie.
Luego mis horas de descanso obligatorias, leer, alguna peli, salvados, viajando con Chester y aún me da tiempo a tomar alguna caña semanal (hoy me toca !!!! ).
No me quejo. No me da tiempo.


Segunda entrada de setas.


                                         
                               
 Boletus aerius o boleto negro                                 Un manjar para elegidos !!

                                            


                             


      Seta de los caballeros ó                                        Una pasada !!!
      tricoloma ecuestre
 
  
 
                  


         Amanita Caesarea                                              La REINA !!       


                                               

 
       Hongo de la inmortalidad                                    No se come. Uso terapeútico y farmacológico.
                                                                                   


                                           





No hay comentarios:

Publicar un comentario