mis lista de blogs

domingo, 4 de octubre de 2015

Volver a casa


Acabo mi primer tratamiento de craneopuntura.
El primer ciclo son diez sesiones y en función de los resultados,
que de momento son espectaculares, veremos lo que se hace
en el futuro.
La tercera sesión la grabamos emocionadas.
Ya os puse el video.
Sin comentarios.
El conocimiento, buen hacer y la sensibilidad en las manos que tiene Elena y,
eventualmente Nuria, me tiene alucinada. Desprenden energía.
Ahora me añade, al tratamiento electromagnético y manipulación manual,
cierto control de los alimentos que tomo y la ingesta de determinadas
vitaminas.
Me quitan,  momentáneamente, los derivados de la vaca, leche y quesos, los cereales,
los cacahuetes y champiñones (¿?)
Pregunto si sólo los champiñones.
Estamos en plena etapa micológica soriana y eso puede ser terrible.
Para los que quieran, me acabo de comer unos boletus edulis recién cogidos,
limpios, laminados y crudos, con un poquito de sal, o sin nada, pimentón y aceite
de oliva virgen extra (pimienta negra y aceite de canena, me dice Mario).
Aquí no hay pulpo.
Si me lo prohiben es dar de lleno en el punto de flotación.
Me dicen que hongos y setas sí, champiñones no porque se desarrollan y crecen en la
oscuridad.
Respiro.


Le digo una ¨tontería".
Sabiendo lo importante que es en esta enfermedad observar el tema de la respiración,
le cuento que hice la prueba de inflar un globo y no pude.
No hay problema.
Me deja un aurímetro y me enseña a usarlo con la confianza de que si practico todos
los días un ejercicio muy sencillo, los pulmones, que son muy agradecidos, lo
notarán enseguida.
Otra ocupación diaria. No paro.
También me recomienda la toma de unas determinadas vitaminas.
Si el tratamiento físico me ha ido bien, no puedo dudar del nutricional.
Elena también es experta en el tema. Lo dice en su curriculum.
Hay que organizarse para llevarlo con precisión durante dos meses.
A ello voy.
Igual al final " colo como lieble ".
Me dicen, y lo creo, que en China no hay prácticamente, esclerosis múltiple.


                                   




El tema de urología es también espectacular.
Me propusieron hacer cuatro sondajes y he decidido hacer sólo dos y
quitar los de la noche.
Puede ser una tortura total, y tampoco es eso.
Yo no me lo puedo hacer sola y, a este paso, mis asistentes 
me mandan a freír espárragos, con razón.
Todavía falta depurar la técnica porque al principio no es tan fácil
pero, la experiencia que tenemos hasta ahora es que, cada vez que practicamos
el sondaje, además de haber hecho pis en el water, en condiciones normales, me sacan de
600 a 700 ml. de orina retenida.
Increíble.
Hay que seguir pero vamos, que si no os llamo o veo todo lo que quisiera
es porque estoy ocupadísima.

Me llega la resolución de la Ley de Dependencia.
Me conceden el grado extremo pero las ayudas, en Soria, son muy limitadas.
Ya lo tengo para lo que sea.
El papeleo se va acabando.
Si todo este blog ha servido de guía cronológica para navegantes, algo se habrá conseguido.
Soy consciente de que solucionar todo el problema legal de mi discapacidad en unas
condiciones óptimas, ha sido en tiempo y forma excepcional.
El expediente médico y la realidad física son determinantes.
Pero el apoyo inestimable del saber hacer de profesionales y una gestoría, mi gestoría, ha sido fundamental.
Recomendación: Acudir siempre a profesionales.



A finales de septiembre y por motivos laborales de Josean, nos fuimos  a Madrid.
La alternativa era buscar una persona interna que hiciera la sustitución, pero
necesitábamos ver si la pequeña (pero terrible) obra de Madrid había funcionado.
Cuando llegué mi familia lo había preparado con todo esmero.
Se ve las ganas que tienen de que me sienta bien allí.
No es difícil.
Me ofrece otra vida distinta, por lo menos en temporadas de invierno.



                                           

Después de unos meses de brotes profundos, rutas médicas, hospitales, secuelas, adaptación física
y mental, reconversión familiar, fisioterapias varias, incertidumbres y papeleos, hoy, después de cenar,
me meten en la cama, es sábado, se van todos y estoy sola y tranquila. Por fin.
Cojo el ipad y me veo una película completa sin pensar en otra cosa.
Es como volver a casa.




2 comentarios:

  1. Bien ,te veo atareada pero tranquila y hasta diría feliz,doy fe de lo estupendas imagen que ha quedado tu casa madrileña ,y el cariño k se respira en ella.Pronto te tendremos otra vez así que ya sabes k tenemos varios proyectos ,ir a la ballesta (cualquiera pensara¿a k como irán estas a la ballesta? Tenemos jornada de gastronomía organizada por josito y visita urologo .Haz lo de las bolas para respirar porque va de puta madre y pronto tendrás resultados satisfactorios pero hazlo bien porque parece una chorrada pero no es tan fácil. Bueno un besazo y guarda algún boletus",rica" que os van a salir por los ojos.
    .

    ResponderEliminar