mis lista de blogs

martes, 9 de febrero de 2016

Poupurri y ceviche

La anterior entrada me interrumpió contar mi viaje de 25 días a Madrid, pero lo cuento ahora.
Por fin tengo silla eléctrica pequeñita y desmontable.
Entra en el ascensor (básico) y fácilmente manejable. Se amplían mis posibilidades.
Vamos al Retiro a probarla un magnifico día primaveral el 23 de Enero.





El 24 cocido familiar en casa de mi cuñada. Ya salgo del barrio.
El día 25 exposición de Vasili Kandinsky en el Palacio de Correos.
Magnifica.





Entre medio mi amiga peruana me enseña a hacer ceviche.
Ingredientes típicos- jengibre, lima, yuca y ají.

Ingredientes nacionales- pescado blanco, sal, pimienta, y cebolla morada a ser posible.
Yuca pelada y cocida para acompañar.









  










El día 30 mi peruana y yo decidimos darnos un paseo hasta el mercado de Antón Martín.
Disfrute total con estas pequeñas cosas.
Puestos tailandeses, japoneses, indios, chinos, gastromadrid.
Otra forma de viajar.
Y el día 31 vuelta a Soria.
El día 1 lo aprovecho a tope, cuidados personales de pedicura, depilación, fisioterapia y ver amigas. Día hipercompleto.
Y el día 2 a las 8,15 de la mañana viene a casa la enfermera de la Seguridad Social a sacarme sangre para el análisis que tengo que traer la semana que viene cuando vaya a ver al neurólogo.
Vuelta a Madrid a trabajar.
El día  4 paseo nocturno por Madrid y jueves lardero casero.
Primer viernes de mes y cola en el Cristo de Medinaceli, por lo que  pueda pasar.









Mi amiga peruana me arregla el déficit de hierro con lentejas e hígado encebollado.
Yo, para compensar me la llevo a la degustación  de tapas del gastrofestival2016 de Madrid.
Después de un agradable paseo llegamos a la Taberna mas antigua de Madrid.






Hojaldre con rabo de toro


Al día siguiente, esta vez con Josean, aun damos otra vuelta para acabar el  gastrofestival.



Bolas de patata rellenas de tuétano




Patatas con gambas y huevo de codorniz










 



Como hacemos vida casera y horarios muy limitados Josean propuso hacer periódicamente pequeñas reuniones de amigos alrededor de un arroz con bogavante que preparan en un bar cerca de casa.
Ya hemos hecho la primera con los informáticos de Josean (Carlos y Alejandro).
La segunda ya programada POR SUPUESTO con Vivi y Paloma (otra amiga de la infancia y adolescencia recuperada) y sus parejas.

Enseguida volveré a Soria a la última consulta programada (pendiente) que tengo en neurología.
Me comentarán el resultado de la última resonancia magnética y yo, por mi parte, intentaré que me bajen esta medicación que me atonta, ahora que parece que estoy estabilizada (cruzó los dedos).
Ya casi no habló de esclerosis, que era el objeto del blog.
Estoy estabilizada creó que por largo tiempo. Ojala.
Así que ahora lo utilizó como memoria y para comunicarme con familia y amigos que no veo todo lo que quisiera.
             







                                
                            



    2 comentarios: