mis lista de blogs

miércoles, 9 de marzo de 2016

Voló

Voló Lucía.
Voló, lo sé.
Voló aunque diga que no me preocupe, que está en la calle de al lado.
Voló.     
Se ha ido a vivir con su novio a un estudio relativamente cercano.
Voló.
Por mucho que diga, voló y y'astá.
Y sé que voló porque yo también volé.
Me fuí a estudiar a Madrid 6 años, cinco y oposición y ya no volví a la casa paterna, aunque estaba mucho con ellos.
Iba muchos días a comer. Cierto.
Pero volví de Madrid y enseguida empezé a trabajar y entonces me alquilé una casita en el cercano pueblo de Garray, a 7 kms. de Soria (la de la curva) por 500 pesetas  (3 €) al mes .
Al poco tiempo enseñé  a mi padre los planos de un piso en Soria ( en el que vivo todavía) y me dió la entrada (supongo que para que volviera a Soria ).
En aquel momento este edificio estaba en las afueras de la ciudad.
Me lo entregaron en 1983 y en los años siguientes todos los beneficios del trabajo fueron para pagar la hipoteca !!! al 18% !!!
Si es verdad que una casa entonces se pagaba en ocho años (no en los 40 actuales).
Mi piso, de protección oficial, costó al cambio 18.000 € de los de ahora y ahí vivo desde hace 33 años.
Yo no he cambiado de casa, ha sido la ciudad la que ha cambiado delante de mi.
De que me quejo ?
En un tiempo en que los hijos se eternizan en casa de los padres por la falta de futuro, mi hija se va a un estudio de mi propiedad alquilado a un precio razonable a vivir con su novio.
Voló.



Cumple Josean

Por qué se lo alquilo ?
Porque si no se hubieran ido a otro sitio, sin duda mucho mas lejos
Porque hay que ayudarles pero se tienen que buscar la vida
Por deformación profesional
Porque, porque, porque.......

Durante muchos años ha sido el estudio fotográfico de Josean.
Ahora con el cambio de situaciones, hemos tenido que reorganizar todo.








10 comentarios:

  1. Cuanto tiempo,lo primero felicidades a José Antonio por sus 55 añicos, y luego pues un poco de ñoño para la madre que ha visto salir del nido a su polluela,imagino que si será difícil, pero gracias a Dios esta a tres calles y además la vida es así, y viéndolo desde fuera pues a lo mejor después de tanto tiempo viviendo separados ,es una nueva experiencia. Que tal estas ?Iré en semana santa y seguro iré a verte,no me has contado que te dijo el neurólogo, ni si te han llamado para lo de las garrapiñadas.El otro día estuve en el palace en un mercadillo y luego tomamos el aperitivo en el bar del arroz con bogavante.Bien pues ya me contarás por WhatsApp o en vivo y en directo.Tengo ya ganas de verte,un beso muy grande y otro a José Antonio y otro del Eduardo que me pregunta por ti.

    ResponderEliminar
  2. El de las velas, y no porque sea mío, merece un señor POST

    Y si la niña voló, y eso es un éxito.

    ResponderEliminar
  3. Hola Chus.
    no me conoces pero he llegado a tu blog buscando cosas en Internet sobre la EM.
    Mi hija también voló. Va a hacer una año y casi coincidiendo con su diagnóstico de Esclerosis Múltiple se me marchó lejos de casa, a otra provincia a trabajar.
    Tu tienes la suerte de tenerla cerca, sana y feliz.
    Yo me cambiaría ahora mismo por tí a cambio de que mi hija no tuviera encima esa amenaza constante.
    Tal vez te parezca exagerado lo que te digo, pero tienes suerte. Disfruta de ella, de verla vivir ilusionada en esta etapa de su vida.
    Hay algo peor que tener una enfermedad, ver como tus hijos la sufren.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, te leo y se me pone la piel de gallina. Mira que he pasado por fases y cosas y no puedo hacerme a la idea del sufrimiento que puede ser que se lo diagnostiquen a tu hija y se vaya lejos.
      Os deseo a las dos mucha fuerza.
      Y dicho esto, deciros que, sin saber en que punto esta de la enfermedad, a cada persona afecta de una manera. Pero !!! que no se deprima y se abandone. Es el momento de tomar decisiones importantes con vistas al futuro, nosotras que podemos (una persona que se queda parapléjica en un accidente no puede planificar nada)
      Y decirte/deciros que hay otra vida que hay que descubrir. Aquí estoy si puedo ayudar.
      Un abrazo
      Chus

      Eliminar
    2. Gracias Chus. Creo que somos tocayas, mi nombre es María Jesús. Gracias por tus ánimos. En este momento mi hija está bien, una vez superado el primer brote. Se le dormían los pies y con eso acabó ingresada y con un diagnóstico de EM.
      Está siendo medicada desde el principio de la enfermedad con uno de los nuevos tratamientos orales, Tecfidera. En este momento se encuentra perfectamente, únicamente se queja de los efectos de las pastillas, que le dan unos subidones de calor y color muy espectaculares. Y le salen muchos granos en la cara, pero le han dicho que es normal.
      No se si ella es consciente de lo que puede suponer la enfermedad. Está concentrada en su carrera profesional.
      Pero sus padres miran más allá y nos angustiamos. En la asociación de afectados de EM de mi ciudad he visto de todo: desde gente a la que apenas le afecta, otros con pequeñas discapacidades pero que llevan una vida absolutamente normal, y casos mucho más tristes.
      Yo no he vuelto a dormir una noche seguida desde el día del diagnóstico. Las primeras semanas las recuerdo como entre niebla. Sería entre otras cosas porque mi médico me recetó unos ansiolíticos para pasar el mal trance. Hoy necesito pastillas para dormir, aunque no a diario. Intento no engancharme a esos medicamentos.
      Se que tengo que ser fuerte porque puede llegar un momento en que mi hija me necesite y vuelva a depender de mí. Debo cuidarme física y psíquicamente.
      Gracias por escucharme.
      Un beso y cuídate mucho. Sinceramente te admiro por no rendirte.

      Eliminar
    3. Hola María Jesús, te entiendo perfectamente. Yo empezé con la enfermedad a los 26 años y ahora tengo 58, jubilada por invalidez hace ocho meses y, hasta entonces trabajando a tope y viviendo lo que he podido. Intentó contarlo en el blog y te dedico la próxima entrada (en unos días).
      Un abrazo
      Chus

      Eliminar
    4. Por cierto, ese nuevo tratamiento oral, Tecfidera, que dices, es el que me cambiaron a mi en el Hospital del Miròn, en sustitución de las inyecciones diarias de Copaxone. La disminución de brotes ha sido brutal. Espero que siga así. Así que ¡¡¡ Ánimo !!!

      Eliminar
  4. Te das cuenta ,como alguna vez que te hanimas dado ganas de cerrar el blog ,te animamos para que no lo hagas,porque puedes ayudar mucho,a personas en situaciones que tu ya has vivido y tienes experiencia.Solo con que ayudes a una sola persona,mira lo que digo,una,ya está compensada la existencia de este blog.También a otras personas con otras enfermedades nos has echo pensar con tu fortaleza y tus ganas de vivir,gracias.Un beso y adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Viví, ya veo que me quieres mucho...jeje. Enseguida nos vemos y nos reímos de nuestras "desgracias".
      Un besazo.
      Chus

      Eliminar
  5. Te das cuenta ,como alguna vez que te hanimas dado ganas de cerrar el blog ,te animamos para que no lo hagas,porque puedes ayudar mucho,a personas en situaciones que tu ya has vivido y tienes experiencia.Solo con que ayudes a una sola persona,mira lo que digo,una,ya está compensada la existencia de este blog.También a otras personas con otras enfermedades nos has echo pensar con tu fortaleza y tus ganas de vivir,gracias.Un beso y adelante.

    ResponderEliminar