mis lista de blogs

viernes, 9 de septiembre de 2016

Cuatro días en Madrid. Primera parte.

Bueno pues, con motivo de una reunión que tiene Josean en
pleno verano venimos a Madrid a pasar calor.
No perdemos el tiempo.
Hacemos lo que tenemos que hacer y nos vamos de visita a
pasar un día a la finca que tienen alquilada unos amigos
para pasar el verano.
En San Agustín de Guadalix.
Aquí lo dejo para acordarme.















En la reunión estaba una amiga berlinesa a la que me presentaron.
Me dijo que Chus era una palabra alemana.
Le pedí que me dijera el significado y me la escribiera.
Y aquí está.
Lo asumo y me lo quedo.
Tschüss ( Hasta luego)


_____________________________________________________________________


Ahora la exposición

En el Museo del Prado está la exposición de El Bosco con
unas colas interminables.
No quiero imaginar la multitud que puede haber dentro de la
sala para ver detenidamente figuras tan pequeñitas.
Y encima en silla de ruedas !!!
Paso.
Me voy a mi Caixaforum.
Me pilla cerca, está relativamente vacía, con unas exposiciones
magníficas y encima es gratis (para los clientes de La Caixa,
suficiente con abrirse una cuenta y sacar la tarjeta)
Ahhh !!! y dejan hacer fotos libremente.

Hoy toca la Collection Philipps.
Colección privada de un acaudalado americano que dedica su vida
a comprar todas las obras que encuentra y puede, referentes al
impresionismo y modernismo.
La Caixa se limita a ordenarlas y presentarlas.
Voy a intentar hacerlo yo con una pequeña muestra.







Genzano 1843
Camille Corot (1796-1875)


El ballet español
Edouard Manet (1832-1883)




La pequeña bañista
Jean Auguste Ingres (1780-1867)

  



                                                
                                                                                                 Autorretrato
                                                                                                     Paul Cezanne (1839.1906)


Dos muchachas
Berthe Morisol (1841.1895)
Paisaje
Paul Cezanne (1839-1906)

Bailarinas en la barra
Edgar Dégas (1834-1917)


Naturaleza muerta
Juan Gris (1887-1927)



Mujer con sombrero verde
Pablo Picasso (1881-1973)

Corrida de toros
Pablo Picasso (1881-1973)
El estudio del artista
Raoul Dufy (1877-1953)
Elena Povalozky, 1917
Amadeo Modigliani (1884-1920)



                                                              Continuará............................................
 
Hoy hace un año falleció mi amigo Jaime. Mi recuerdo. Tschüss.
 
 
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario