mis lista de blogs

lunes, 30 de marzo de 2015

Estalla el tsunámi (Tercera parte)



Hoy 20 de febrero sigo totalmente inválida a nivel de piernas. Imposible andar con una mínima seguridad.  Mis compañeros son gente de 70 a 95 años afectados por ictus, derrame cerebral,  roturas de cadera,....... Coincidimos en rehabilitación y hablamos y nos reímos. Ya ves.  Ambiente entrañable lleno de fuerza de voluntad por todas partes y mucho cariño. Sólo un pero......veo como ellos se van recuperando a gran velocidad y yo no. Les dan el alta. Pasan por delante de mí y se despiden. Sólo hasta pronto. Ya nos veremos y reconoceremos (¿?) Su recuperación sí depende del trabajo y la fuerza de voluntad. La mía me temo que no.
Aunque lo intento tomar con humor, la cosa no tiene gracia. Si no recupero una parte importante de la movilidad perdida, renuncio a gran parte de lo que había sido mi vida (ya limitada) hasta ahora. A saber, cierta autonomía, conducir con adaptación, cocinar con cuidado,  piscina sin asistencia,  vivir sola gran parte del tiempo, ir al Lidl.....
Dependencia total. Bbuufffff.....no quiero pensarlo. Dejo pasar el tiempo esperando que se resuelva por sí mismo. Me temo que yo no puedo hacer mucho más. Y todo, sin caer en depresión....no tengo tiempo.
Domingo 22 de febrero aviso a la médico de urgencia para decirle que se me ha reactivado el brote.
Al poco rato viene con mi neurólogo, Dr. Sagarra, en guardia localizada, me observa y me cita el próximo jueves a consulta para ver el proceso, o hacer resonancia o poner medicación o......Al salir dice en bajito: "igual no vuelves a andar..." No hago caso. ¡¡¡ no, perdón !!! hago como que no hago caso.
El martes 24 el médico rehabilitador, Dr. Franco, me lo dice más claro: cuando pase el brote puedo recuperarme como estaba antes, puede quedarme alguna secuela o simplemente no recuperar nada (¡¡!!) (esa conclusión médica la sé yo hace 32 años).
Ya hablamos de sillas de ruedas.
Que tengo que tener silla de ruedas lo tengo claro. En eso estoy también.
Jueves 26 voy a la consulta: nueva resonancia preferente y aquí la contaré. Mientras tanto sigo inválida de las piernas, no recupero nada, me muevo todavía peor.
Seguro que se os ocurren muchas cosas pero no es fácil tomar una decisión. Simplemente porque es un proceso vivo y desconozco en que situación me voy a quedar.
Todo eso, sin hacer drama, nos va marcando a mí y a mi familia. Supongo.
Hoy viernes 27 estoy desmoralizada. Hundida. Por mí, por supuesto, pero también por la gente que me rodea y afecta. Llevo muchos años con esta historia pero este último proceso ha sido brutal. No lo esperaba. No me ha dado tiempo a organizarme para ir encajando mi progresiva discapacidad con cierta ¿dignidad?.  Tenía planes para organizarme poco a poco un pequeño apartamento que gestionase mi nueva vida, su terraza, un pequeño jardín.....lo de siempre. No me ha dado tiempo de hacerlo tranquilamente. Lo siento muchísimo. Ahora ya no dependo sólo de mi.
Hoy domingo 1 de marzo, al intentar ir al baño trabajosamente con el andador, me he caído, las piernas ya no me sujetan, los pies no los siento. Última parcela de libertad que me quedaba, ir sola al baño, se acabó.
No veo el final, pero no me gusta. Durante todo el lunes 2 de marzo,, se me desarrolla el brote (nuevo??) que me sube hasta el pecho durante la noche, como llevar un corpiño de hormigón. Lo comento. Me ponen la resonancia para el día viernes 6 y me tratan con una pequeña tanda de bolos de tres días por el exceso que se supone que lleva mi cuerpo. Mientras me lavan y atienden en la cama. Y agradecida.
No avanzo nada..
Esperan a ver el resultado de la resonancia para tomar una decisión y (¡¡¡ oh sorpresa !!! no sale NADA. No entiendo nada. Mi cuerpo sigue sus procesos de agarrotamiento desde el pecho hasta los pies y no sale NADA.
Para ellos supone dejarme sin más medicación. Para mi, me temo que asumir que este estado de invalidez puede ser definitivo ((Pploofff)).........................
No pueden hacer más por mí. Ni aguantar hasta el fin del brote.
Me dan de alta el día 20 de marzo literalmente en estado parapléjico.
Curiosa coincidencia: ECLIPSE DE SOL


                                                



Volverá a salir....
Hasta entonces....
Besos.


Corolario:

Me dan de alta después de pasar 72 días con muchas horas de "soledad"  totalmente enriquecedora.
Veo este blog que abro el 3 de noviembre y, pasando por la muerte de mi madre, incluidos los duros meses anteriores, el cese radical de mi vida laboral, el cambio de situación familiar, el vuelo de Lucía....nada que añadir. Brote más que justificado por las tensiones vividas. O por que sí.
En estas "vacaciones hospitalarias" siento que he conseguido algo más importante,  controlar la cabeza.
Salgo nueva de una institución en la que me han tratado de forma exquisita para intentar recuperarme físicamente.
Pero, en el fondo, no son conscientes de la labor que han hecho.
Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario