mis lista de blogs

lunes, 13 de julio de 2015

Carrera de fondo sin final


Una vez asumida la actual discapacidad tengo otros problemas.
Mis piernas no responden en absoluto y la falta de equilibrio es total.
Mi gran ayuda, para mi y para los demás, ahora mismo son los brazos.
Pues justo lo que faltaba.
Sobrecarga muscular brutal que me deja el brazo derecho casi nulo y dolorido.
Esto ocurre en medio de las fiestas de San Juan de Soria y no hay nadie disponible, que yo conozca.
Mi fisio está en EEUU y otras amigas/os de vacaciones.
El primer día laborable hago un intento en una clínica de fisioterapia de mi calle de la que tengo buenas referencias.
Dos sesiones de masaje intenso que soporto con hielo y medicamentos.
La tercera el milagro.
Me hacen punción seca con agujas en los puntos más complicados del músculo.
Salgo nueva.
Cuarta sesión masaje y nueva punción.
Se acabó el problema.
Me comentan la posibilidad de darme cráneopuntura.
Una de ellas es experta en medicina tradicional China.
Me explican en que consiste y para qué.
Si funciona, bien, y si no funciona, no daña nada.
Digo que lo pienso, pero lo haré. Seguro que lo haré.





Se lo comento al chino Miguel. Sabe algo de eso pero no se fía de que gente de aquí sepa hacerlo.
Ya, pero yo no me voy a ir a China.



Mientras tanto, me surge la posibilidad de ir a hacer rehabilitación en ASPACE (Asociación de Paralíticos Cerebrales). No lo dudo. Subo a que me vean y valoren y salgo encantada. Si alguien puede hacer algo por mi caso, es gente experta en rehabilitación neurológica.
En unos días empezamos y lo contaré.



También viene a despedirse Miguel.
Estudiante de fisioterapia que hacía prácticas con mi fisio y me atendía a mi.
Con unas manos maravillosas, en general, y milagroso para el tratamiento de pies.
Este curso ha terminado la carrera y se va ya de Soria.
Le cuento mi problema de brazo y me enseña todos los ejercicios que tengo que hacer para que no vuelva a pasar.
Me enseña trucos con la silla de ruedas y encima trae la merienda.
Gracias Miguel, por haberte conocido !!!


     




Me llaman  mi hija y mi sobrina para ir con ellas a Valonsadero (monte a 8 km. de Soria) a dar una vuelta y hacer merienda-cena.
Se lo digo a Josean y me dice que no.
Todavía no tenemos furgoneta para llevar la silla de ruedas eléctrica y tendríamos que ir en la manual plegable, trasvase silla-vehículo-silla y todo lo demás. Lo entiendo y yo también lo agradezco.
Me dice que tenemos que hacer los esfuerzos justos.
No hay que hacer cosas que no podemos como si fuéramos personas normales.
Nuestra vida es la que es y "yo no soy de acero inoxidable".
Le digo "ya te lo avisé y te di a elegir".
Me dice "si, pero yo esperaba que en treinta años inventasen una pastillita. ¡¡¡ Pero NADA, no han inventado NADA".
Es la misma observación que me hace una prima mía cuando lee las últimas entradas.
Que no machaque a Josean. Que no es su vida. Él es fotógrafo, no asistente personal ni auxiliar de clínica....que contrate a alguien que haga ese trabajo.
Yo lo sé.
Tengo ayuda las primeras horas del día. Magnifica, por cierto.
Luego lo que necesito son atenciones muy puntuales y es complicado plantearse tener a alguien 24 horas en tu vida, sin necesidad. Al menos para mi.
De todas formas soy consciente de que estamos en una fase de transición a no sé qué, pero estamos haciendo muchas cosas.
Mi marido vive en Madrid y es fotógrafo. Y no tiene que renunciar a ninguna de las dos. Sería terrible.
Hay una opción. Que yo pase temporadas con él en Madrid.
Por lo menos el invierno.
El apartamento que tenemos es muy coqueto y bien situado.
¡¡¡¡ Pero es DUPLEX.....ggrrrrr !!!!
Vuelta a empezar.
En la planta baja hay que intentar hacer un pequeño loft y convertir un mínimo aseo con ducha integrada totalmente impermeabilizada.
Y en eso estamos.








Entre medio viene a visitarme un compañero de 80 años del Hospital de El Mirón donde estuve ingresada. El se recuperó y yo no. Pero va a por cangrejos y me los trae cocinados.
Gracias Octavio !!!







Y ahora unas curiosidades



Mi amiga Cindy que piensa en mi



Mi pertiguista



Homenaje a Zara

No hay comentarios:

Publicar un comentario