mis lista de blogs

sábado, 5 de noviembre de 2016

#100

Coincide en esta fecha la gran publicidad que están haciendo a la película 
#100 metros que protagoniza el actor de moda Dani Rovira y que intenta dar 
visibilidad a la esclerosis múltiple...

vaya por delante que no la he visto
intentaré verla en algún cine en Madrid.....
en Soria hay unas cuantas salas a las que, desde mi casa a ellas, se llega 
perfectamente, pero una vez allí no puedes acceder a ninguna butaca, 
más que a la primera fila con ayuda....
al menos eso recuerdo de cuando fui a verlas cuando se inauguraron, 
feliz de que hubiera cines que tuvieran sesión a las 18,00, porque mi niña era 
pequeña y a esa hora tenía cuidadora, y dando por supuesta la fácil accesibilidad.... 
¡¡¡ pues no !!! 
sólo podía acceder a la primera fila (por la inclinación en altura de las siguientes) y 
pegada a una pantalla de enormes dimensiones..... 
no he vuelto
esperaré a que la pongan en movistar+

o sea que, habló sin verla,
sólo con los trailers publicitarios
y cada vez que oigo uno me encabrono más 
como si los enfermos fuéramos unos vagos, egoístas e inútiles 
sólo tiene de verdad el título #100 metros

cuando te das cuenta de que te cuesta andar esa distancia ya sabes,
de antes y por muchos otros síntomas (que en mi caso estoy contando
en el blog) que algo falla....
si puedes ser Ironman o subir al Himalaya, aunque tengas esclerosis,
aún no falla de verdad nada....
a ningún neurólogo sensato, incluso insensato, se le ocurre decirte que te agotes, 
al revés, antes de cansarte para y descansa....
para evitar la temida fatiga....
no sé de qué tipo de enfermos están hablando en esta película 
pero pueden preguntar a todos los cientos de miles que su mérito es recorrer
4 metros de la cama al baño, luego con el andador y luego nada....
y no depende de fuerza de voluntad (en los ictus sí....)
es el avance sin piedad de la enfermedad, sin más....


lo único que me conmueve de esta película es cuando me dice:
"yo no he elegido tener esclerosis múltiple, Josean sí".

No hay comentarios:

Publicar un comentario