mis lista de blogs

miércoles, 10 de junio de 2015

S.O.S.

Hoy toca un tema "complicado".
Complicado porque todos tenemos nuestro corazoncito.
Mientras que un problema económico, un problema de desamor, un problema de soledad.....se pueden intentar ocultar o disimular, el problema de control de esfínteres es el más triste y estúpido que a una persona le puede pasar.
Te condiciona la vida de tal manera que se convierte en un tema prioritario a solucionar (o asumir) en el proceso de la esclerosis múltiple (y de muchas otras enfermedades o situaciones vitales)
Mi caso no es desesperado en el sentido de que siento los esfínteres.
Lo que si es desesperado es la urgencia con la que hay que resolver el ir (que te lleven) al bańo.
En casa, bueno (en la mía que tengo los medios), es un problema de sincronización.
Pero en la calle es, simplemente, imposible porque para una persona en silla de ruedas no valen los servicios adaptados para minusválidos (¿?). Para que valgan habría que darles una vuelta más.
Y en eso estoy.
Pensarlo un poco.
Cuantas veces va una persona normal al servicio a lo largo del día (y de la noche) ?
Sólo pensarlo el cálculo es terrible.
Y lo que condiciona la vida a gente con este problema.
Nada que ver la solución entre hombres (para ellos existen las botellas) y mujeres.
Mi radio de acción fuera de "mi" casa es limitadísimo en tiempo y espacio, exclusivamente por esta incomodidad.
Por supuesto, busco en artículos profesionales, redes sociales, amigos de confianza, como se resuelve o por lo menos como se diluye.
Comparado con este problema,  el resto casi son minucias.
Bueno pues, le he dado tantas vueltas, que hasta soñaba. Y soñando se me ha ocurrido una posible solución ( para la cual, como todo, necesito gente solidaria, que la hay).
Mi querido coche adaptado ya no me vale para nada. Terrible. Es otra sensación de pérdida que sólo se soluciona si lo puedo sustituir por algo que mejore las necesidades actuales.
Lógicamente, y como veo que mi proceso no tiene pinta de mejorar, me estaba planteando cambiar a un vehículo en el que poder integrar una silla de ruedas, mi transporte actual.
Sé que existe y es cuestión de buscar.
Pero, quiero darle un uso más.
Quiero solucionar el problema de esfínteres de manera que me permita subir y cambiarme el pañal todas las veces que haga falta, con una mínima infraestructura. Siempre teniéndolo cerca, por supuesto.
Cambiará mi vida y podré estar con vosotros en otros sitios que no sea el parque de mi casa. Ir a comer, ir a un concierto.....yo que sé.
Me pongo a ello. Vaya temita. Pero es lo que hay.
Me llevará un tiempo pero hay que hacerlo bien pues tiene que servir para solucionar muchas situaciones.
Entre pañal y pañal tengo que hacer la declaración de la renta (que entra en mi parte del trabajo familiar desde siempre) y que, como se puede hacer sentado, nadie me libera.
Seguiré informando de como resuelvo esta situación (la del vehículo, no la de la renta).
Hay que hacer un proceso de transformación en el que se pierda el pudor y la vergúenza (más todavía).
Por último, y muy importante, rodearse de gente que entienda, sea cómplice con el problema y forme parte activa de la solución. sin ellos todo lo anterior no vale para nada.
Gracias gente !!!       



Ya está aquí



P.D. Publiqué esta entrada el día 2 de Junio. Pocas horas después nos dejó mi suegro.
La he modificado para incluir un pequeño homenaje. Ahora está en Santos Nuevos. Almarza (Soria)

Vaporel !!!

                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario