mis lista de blogs

miércoles, 23 de enero de 2019

Isidoro

From: isidoro fernandez
Sent: Tuesday, January 22, 2019 11:47:32 AM
To: Chus
Subject: comunicando

 
Hola mi vieja amiga, Kaixo lagun!
Pues sí, aunque no haga comentarios sigo con pasión cada nueva entrada de tu blog. Sufro con tu enfermedad, y me admiro de tu entereza y valentía. Me gusta saber de los éxitos de tu hija, de las fotos de tu compañero, de todos tus avatares médicos y de intendencia, de todos los que te quieren y permanecen a tu lado aunque sea en la distancia.
Ha pasado un año más el día de San Sebastián. Mi peque de once años ha disfrutado desfilando marcialmente con el uniforme y el tambor de su ikastola, y yo cada vez me siento más alejado de todo tipo de festejos populares masivos, cada año más enfocados al puto turismo.
Mi carrera de actor sigue… a pesar de los años, a que ya no tengo el aspecto que tuve y me dio trabajo durante más de treinta y cinco años, vamos haciendo cositas, y en teatro estoy con un montaje de “Dublineses” basado en el cuento de Joyce de “Los muertos” del que tan fantástica película realizó el viejo John Houston… a ver si hay oportunidad de que algún día lo veas.
Y escribo. He retomado mi vieja afición. En la primera juventud ya escribí algunos relatos, y es como si esa segunda vocación se hubiera quedado ahí latente hasta ahora que ha encontrado tiempo y calma para desarrollarse.
Trabajé primero el entrenamiento y la disciplina para escribir en unos diarios inspirados en los de Ricardo Piglia, y luego me lancé a por mi primera novela, “Historia de Ros” un intento “austeriano” de relato en segunda persona. Todavía cuelga lánguidamente en la web de Amazon Kindle.
Mi segunda novela era ya de más largo aliento…”El rico manchego” basada en la increíble historia personal de mi supuesto abuelo paterno, espera su publicación después de fracasar en los premios Nadal…
Con “Casting” pasó como con los hijos a los que menos se quiere, siempre son a los que les va mejor… se interesó una editorial de Madrid, “Atlantis” y ahí estoy, de promociones, presentaciones, y preocupaciones por la distribución y las ventas… un mundo que desconocía por completo, y que todavía me parece más kafkiano que el mío de los actores y sus circunstancias.
Y sigo, y voy por la cuarta, y cada vez me cuesta más porque me voy volviendo más ambiciosito en cuanto a estilo y pretensiones, y tengo proyectos esperando… he descubierto que tengo imaginación y cuatro o cinco cosas que contar.
Voy poco por los madriles últimamente… lo del AVE no sé si lo conocerá mi generación a este paso. Tampoco voy por Burgos para cabreo de mis pobres hermanas… saluda a Rosa, hablando de hermanas… y me he convertido en un donostiarra gruñón de esos que protestan por todas las tropelías que los hosteleros cometen en mi ciudad para venderles pintxos a los turistas.
Me mantengo en una forma aceptable gracias a mi descubrimiento hace cinco años de la “Marcha Nórdica”, padezco de próstata grande, con lo cual duermo poco… este jueves me operan de cataratas, y por lo demás, bien gracias, soy un tipo feliz que intenta envejecer con dignidad y acepta sus fracasos para levantarse y fracasar mejor la próxima vez.
Cuídate mucho…
Un beso con el alma.
Isidoro.
P.D. cambia lo de “nahi diat bizi” que es una forma de tuteo entre chicos por “Bizi nahi dut”
 
 
Chus
Mar 22/01/2019, 12:55
isidoro fernandez
 

Estupenda carta amigo. Me dejas ponerla en el blog ? Al fin y al cabo tú también formas parte de mi vida
 
De: isidoro fernandez
Enviado: Tuesday, January 22, 2019 1:30:46 PM
Para: Chus
Asunto: RE: comunicando
 

Puedes hacer con ella lo que mejor te parezca…incluso bloguearla…
Tú también formas parte de mi vida… cómo no, si fuiste mi primer amor.
Beso.
 
 
 
 

Ya los tengo....

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario